¡Si a la Democracia, no al golpe!

Es hoy que todas las fuerzas populares y democráticas del país debemos reflexionar colectivamente sobre los límites y consecuencias de las estructuras actuales del poder constituido soportado en la corrupción, las violencias y la permanencia de múltiples exclusiones y desigualdades. Debemos tener una conversación franca, constructiva y unitaria como parte de un proceso que ayude a precisar los contenidos, la táctica, las metodologías, los planes, las rutas, acciones y la estrategia necesaria para avanzar en los espacios de organización, representación, gobierno y construcción de un nuevo poder popular y democrático en la sociedad.

Crecemos y avanzamos no sin adversidades, pero con toda la potencia de la vida. El pasado primero de mayo así lo demostró. Gente trabajadora de todos los lugares del país que se movilizó no solamente en defensa de un Gobierno sino en defensa del sentido mismo de nuestras luchas: una democracia en colores, defensora de la vida, el derecho a la paz, garante de la libertad y la justicia social.

Hoy nos auto convocamos en ejercicio de nuestra autonomía y les invitamos a reunirnos el próximo 31 de mayo y primero de junio en Bogotá, a imaginar y construir la nueva etapa de Colombia y nuestro lugar histórico en esta tarea, la más importante en los nuevos tiempos para la democracia en la Nación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*